BUSCA EN LA WEB

29.9.12

Reducción en la sala de hospital sin anestesia general versus reducción y reparación bajo anestesia general para la gastrosquisis en recién nacidos

La gastrosquisis es un defecto congénito de la pared abdominal anterior, donde el contenido abdominal sobresale a través del defecto. Es necesaria la reducción del contenido abdominal en el transcurso de pocas horas después del nacimiento, ya que el lactante presenta riesgo, no sólo de pérdida de agua y de calor debido a la exposición intestinal, sino también debido al compromiso de la circulación intestinal, con isquemia e infarto. La reducción del contenido abdominal en un recién nacido se hace de forma tradicional en el quirófano bajo anestesia general. Para evitar las complicaciones de la anestesia general y de la ventilación mecánica, se ha propuesto realizar la reducción del contenido intestinal sin anestesia. Si la reducción del contenido abdominal no es posible en el primer procedimiento, se puede construir un zurrón artificial o silo alrededor de los intestinos y se fija al borde del defecto para que contenga el contenido abdominal eviscerado. Con el silo en su lugar, los intestinos se pueden reducir durante un período más largo mediante la reducción del tamaño del silo.

No hay pruebas a partir de los ensayos controlados aleatorios que apoyen o rechacen la práctica de la reducción en la sala de hospital (reducción sin anestesia y sin incisión quirúrgica, en un intento inicial por reducir el contenido abdominal) para el tratamiento inmediato de la gastrosquisis.

Autores: Davies MW, Kimble RM, Woodgate PG
Publicado en: La Biblioteca Cochrane Plus, 2008 Número 4. Oxford: Update Software Ltd. Disponible en: http://www.update-software.com.







No hay comentarios.: