BUSCA EN LA WEB

29.11.05

CPAP NASAL (POWER POINT)

Haga click en el título y la Dra. Janet Yabar, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Nacional Sur Este EsSalud-Cusco, nos expondrá sobre el cpap nasal. Sea Ud, paciente, porque es una presentación Power Point.

28.11.05

Invertir en salud e investigación, factores clave para el desarrollo económico

Las buenas condiciones sanitarias de un país proporcionan un mayor rendimiento laboral de la población que, a su vez, genera mayor productividad, lo que se traduce en beneficios económicos para el país. Estas circunstancias se encadenan unas a otras e influyen significativamente en el desarrollo económico de la sociedad.
HAGA CLICK EN EL TITULO PARA LEER LA NOTICIA COMPLETA

Cusco ingresa a la era del Tamizaje Neonatal


El Servicio de Neonatologìa ingresa a la era del tamizaje neonatal. Se descartará hipotiroidismo congénito e hiperplasia suprarrenal congénita.
Este programa se implementa debido a la colaboraciòn del médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatologìa el Hospital Edgardo Rebagliatti Dr. Jorge Chirinos, la tecn{ologa Olga Valdivia y a la preocupaciòn de nuestra ex- residente y ahora mèdico asistente Dra. Patricia Leòn.

26.11.05

Estadística del Hospital Nacional Sur Este EsSalud - Cusco




Haga click en la imagen si desea aumentar el tamaño de la imagen para leer el resumen estadìstico del Servicio de Neonatologìa del Hospital Nacional SurEste - EsSalud - Cusco ( 3400 msnm), correspondiente al período de Enero a Noviembrebre del 2005.

20.11.05

Unos 90 millones de niños en el mundo carecen de la alimentación básica.

ELPAIS.es title=
De los 2.100 millones de niños que hay en el mundo (el 36% del total de población), más de 240 millones trabajan desde los cinco años, 140 millones no tienen acceso a la escuela y 90 millones carecen de la alimentación básica, según los datos difundidos hoy por la ONU y varias ONG con motivo de la celebración del Día Mundial del Niño, que celebra la aprobación hace 16 años de la Convención del Niño de la ONU.

ELPAIS.es SOCIEDAD - 20-11-2005 - 15:33 h.

LEER LA NOTICIA COMPLETA

16.11.05

Los mejores blogs de Salud en el Perú



Nuestra revista entre los 5 primeros blogs de salud del Perú.

Sepsis Neonatal (Power Point)

Haga click en el título y el Dr. Darío Escalante, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Nacional Sur Este EsSalud-Cusco, nos expondrá sobre la sepsis neonatal. Sea Ud, paciente, porque es una presentación Power Point.

Micosis Neonatal (Power Point)

Haga click en el título y el Dr. Federico Manrique, médico asistente de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Nacional Sur Este EsSalud-Cusco, nos expondrá sobre la micosis neonatal. Sea Ud, paciente, porque es una presentación Power Point.