BUSCA EN LA WEB

31.1.16

Apoyo Respiratorio No Invasivo

Fuente: PEDIATRICS Volumen 137, número 1, enero 2016:e20153758

Autores: Cummings JJ, Polin RA, AAP the COMMITTEE ON FETUS AND NEWBORN

Los autores manifiestan que la ventilación mecánica se asocia con incremento de la supervivencia de los recién nacidos prematuros, pero también se asocia con una mayor incidencia de la enfermedad pulmonar crónica ( displasia broncopulmonar ). La presión nasal positiva continua en la vía aérea ( nCPAP ) es una forma de ventilación no invasiva que reduce la necesidad de ventilación mecánica y disminuye  tanto la  muerte como la displasia broncopulmonar . Los otros modos de ventilación no invasiva, como la ventilación nasal intermitente con presión positiva (NIPPV), presión positiva bifásica de las vías respiratorias (BIPAP), y cánula nasal  de alto flujo (HFNC), se han introducido recientemente como posibles alternativas a la ventilación mecánica o nCPAP en las  Unidades de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).
Los autores concluyen que: 1)  La VPPIN sincronizada disminuye la frecuencia de falla posterior a la extubación en comparación con nCPAP. 2) Los estudios que utilizan la VNI no sincronizado o BiPAP para el fracaso posterior a la extubación no son concluyentes. 3) Los datos no apoyan la superioridad de la VNI / BiPAP (sincronizada o no sincronizada) sobre nCPAP para el manejo de los recién nacidos con SDR. 4) No hay evidencia publicada sobre el  beneficio de la VNI o BiPAP para la apnea del prematuro. 5) Se necesita más investigación antes de recomendar la VNI o BiPAP sobre nCPAP para el manejo de los recién nacidos con SDR o apnea. 6)  Los dispositivos HFNC utilizados en los recién nacidos prematuros deben pre-acondicionar los gases inspiratorios a las condiciones normales del gas de la traquea (37 ° C y una humedad relativa del 100%). 7) Los dispositivos HFNC que pre-acondicionan la mezcla de gas inspiratorio y entregan flujo de  2 al 8 L / minuto pueden ser una alternativa eficaz a nCPAP para el fracaso post-extubación. Sin embargo, se necesitan más datos. 8)  La HFNC a velocidades de flujo HFNC de hasta 8 L / minuto puede estar asociada con menos trauma nasal que el  nCPAP.
Los autores refieren que las nuevas modalidades de ventilación no invasiva pueden ser alternativas eficaces a nCPAP y pueden ofrecer algunas ventajas, pero los datos sobre su eficacia y  seguridad aún son limitados.
Traducido y resumido por: Darío Escalante